InicioAgregar a favoritosPoner como página de inicio
 
 
 
 
 
 


Clive Barker
 
Nombre real: Clive Barker
Fecha nacimiento: 05/10/1952
Lugar de nacimiento : Liverpool (Inglaterra)
Horóscopo:
Sexo: Masculino
Profesión: Escritor y Cineasta
Web: www.clivebarker.com
Medidas: -
Altura: -
Peso: -
 
Clive nació cerca de Penny Lane, Liverpool en 1952. Ingresó en al Universidad de Liverpool para estudiar Literatura y Filosogía Inglesas. A los 21 años de edad se mudó a Londres, donde formó una compañía de teatro con la que puso en escena obras por él escritas, trabajando en los siguientes diez años como escritor, director y actor. Muchas de estas tempranas obras contenían elementos fantásticos, eróticos y horroríficos, que luego formarían parte de su trabajo literario. Este incluye: The History of the Devil, Frankenstein in Love, Subtle Bodies, The Secret Life of Cartoons y una obra sobre su pintor favorito, Goya, titulada Colossus. Estos trabajos están teniendo publicación en el libro Pandemonium. Las condiciones imaginativas que son parte fundamental de su trabajo teatral, encontraron su primer outlet literario en la breve ficción a la que retornó avanzados sus veintes. Los primeros ejemplos publicados de estos cuentos fueron The Books of Blood Volumes 1-3. Estos tuvieron solo un éxito modesto en el Reino Unido, pero con la publicación en los Estados Unidos y la apariencia de su primera novela Damnation Game, comenzó a encontrar gran recepción por parte del público lector y los críticos. Siguieron otros tres volúmenes publicados en Inglaterra como The Books of Blood, volumes 4-6, y retitulados en USA como The Inhuman Condition, In the Flesh and Cabal. Para ese momento, muchos de sus libros ya habían sido traducidos, y aparecían en más de una docena de idiomas.
En 1987, luego de que dos de sus historias fueran adaptadas al cine RAWHEAD REX (1987) and TRANSMUTATIONS (1985), (y dado que ambas le disgustaron), decidió dirigir él mismo. El resultado fue HELLRAISER (1987), basada en la novela llamada The Hellbound Heart. El film desarrolló un culto continuándose con dos secuelas HELLBOUND: HELLRAISER 2 (1988) and HELLRAISER 3: HELL ON EARTH (1992) –así como una línea de libros de historietas, muñecos y un host de ítems relacionados.
Subsecuentemente, Barker adaptó su cuento "Cabal" al film NIGHTBREED (1990), por él dirigido, y creó la historia original para el filme CANDYMAN: FAREWELL TO THE FLESH (Candyman II-1994). Su tercer esfuerzo directorial fue THE LORD OF ILLUSIONS (El Amo del Terror-1995), basado en su propia novela, en el que demostró ajustarse un poco mejor (aunque no llegó a la altura de Hellraiser) a su universo literario plasmado de sangre y seres torturados.
Votar:
 
 
 
 
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
 
 
 
lady gaga eminem shakira reykon noelia megan fox daniel adele Rihanna vin diesel zac efron beyonce Porta selena anahi
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.